"El Señor Todopoderoso dice: Haré que mis ciudades prosperen otra vez; daré nuevo aliento a Sión y proclamaré de nuevo a Jerusalén como mi ciudad elegida."
Zacarías 1,17

lunes, 23 de mayo de 2011

Sobre el rumor de que queremos suprimir la cuadrilla femenina

Desde la candidatura que encabezo quiero desmentir ROTUNDAMENTE los rumores creados interesadamente, no sabemos por quién, que nos acusan de pretender cambiar la cuadrilla del palio de Santa María del Perdón de femenina a masculina.

En NINGÚN MOMENTO hemos pensado semejante cambio y creemos que tener una cuadrilla masculina y otra femenina son una valiosa SEÑA DE IDENTIDAD de nuestra hermandad.

Nos sentimos ORGULLOSOS del trabajo y el esfuerzo que realiza nuestra cuadrilla femenina y trabajaremos para que siga ganando en cantidad y calidad.

Desde nuestra candidatura cuidaremos a nuestras cuadrillas de costaleras y costaleros escuchando sus propuestas, siendo cercanos a sus problemas y demandas, y desarrollando su espíritu de hermandad.

Fran Pajarón Hornero

2 comentarios:

Mada dijo...

De nuevo, y ya van muchas, las juntas intentan hacer grupos de presión con las cuadrillas de costaleros/as, y así asegurarse un buen puñado de votos, aunque sea levantando falsos rumores. Como tú muy bien dices la cuadrilla de costaleras es una de vuestras señas de identidad y es lo último que habría que tocar en esa hermandad, hay mucho que cambiar ahí y creo que el cambio esta empezando. Levantar esos falsos comentarios denotan que la gente que compone esa nueva opción de gobierno para la hermandad pisa fuerte y hace más ruido del que ellos pensaban que haría.
Mucha suerte en vuestra particular batalla, y ojala ganeis esa primera batalla, será el preludio de un cambio esperado por muchos.

Cris dijo...

No sé quién vertería dicho rumor, pero lo que es cierto es que hay personalidad debajo de los pasos de nuestra Hermandad y, una vez desmentido el rumor, espero que los costaleros/as decidan por sí mismos/as a quién votar, sabiendo la gran responsabilidad que ello implica.
Seamos realistas. La Estación de Penitencia salió decente (en comparación con otras veces), las costaleras están muy animadas... pero que eso no ciegue la cantidad de problemas que tenemos con el palio, parihuela, ensayos, capataces, discrepancias entre lo que manda el capataz y lo que hacemos nosotras (porque parece que no se entera de que no sabemos hacer "picaitos" y queda muy mal), levantás al cielo (o al menos intento de ellas) sin ensayarlas... Que yo soy la primera que está encantada de cómo salió y ORGULLOSA DE MIS COMPAÑERAS, pero que las cosas NO FUNCIONAN.
NECESITAMOS UN CAMBIO.
Fran, cuentas conmigo :)