"El Señor Todopoderoso dice: Haré que mis ciudades prosperen otra vez; daré nuevo aliento a Sión y proclamaré de nuevo a Jerusalén como mi ciudad elegida."
Zacarías 1,17

Ámbito parroquial

El origen y el desarrollo de nuestra Hermandad ha estado siempre vinculado con nuestra parroquia. Es ésta el lugar donde se ha de desarrollar gran parte de la vida cristiana. Nuestro proyecto pretende recuperar la estrecha unión con la parroquia que nunca debió perderse y la colaboración con la misma en sus actividades habituales.

Para ello, proponemos trabajar en numerosas actividades como la catequesis de comunión y confirmación, talleres periódicos de animación y manualidades para los niños y jóvenes, así como otras actividades de formación puntuales en el tiempo. El coro de la Hermandad tendrá una doble finalidad: servir como actividad lúdica que anime a la participación de nuestros hermanos en las celebraciones más importantes de nuestra parroquia y nuestra Hermandad, fomentando la participación en el sacramento de la eucaristía, y a la vez formativa, desentrañando y aplicando la liturgia según la celebración.

A la vez pretendemos hacer más frecuente y fecunda la oración ante Nuestros Titulares y desarrollar un culto más intenso al Santísimo Sacramento, verdadera presencia de Cristo, y del cual nuestra hermandad quiere ser testigo.

Nuestro fin último es que los hermanos y, en especial, los jóvenes se acerquen a la Iglesia y frecuenten los sacramentos y el culto a las diferentes devociones parroquiales y de la hermandad. 

No hay comentarios: