"El Señor Todopoderoso dice: Haré que mis ciudades prosperen otra vez; daré nuevo aliento a Sión y proclamaré de nuevo a Jerusalén como mi ciudad elegida."
Zacarías 1,17

Priostía-Mayordomía



En el proyecto de candidatura hemos decidido unificar las áreas de Priostía y Mayordomía al considerar que deben trabajar de forma coordinada, adecuada y en armonía entre sí, dado que son las áreas que se ocupan, por decirlo de algún modo, del aspecto estético de nuestra cofradía; tanto en la estación de Penitencia como durante el año.

Las personas encargadas de estas áreas, son hermanos de probada capacitación para tales tareas, no sólo por haberlas realizado con anterioridad tanto en nuestra Hermandad, como en otras Hermandades de la capital u otras localidades, sino además, por la formación académica en el ámbito de las Artes y Restauración de varios miembros de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, no debemos olvidar que nuestro Patrimonio principal son los hermanos. Por ello, tenemos claro que este no será un grupo cerrado, sino todo lo contrario. Todas las manos son necesarias, pero sobre todo, todas las opiniones han de ser escuchadas y respetadas. Se intentará, por tanto, crear un ambiente de trabajo y fraternidad, donde todo el mundo tenga cabida y todos podamos trabajar juntos por el bien de nuestra Hermandad.

Debemos tener en cuenta la situación económica de la Hermandad, por lo que las actuaciones en estas áreas en lo que al patrimonio se refiere irán en consonancia con el nivel adquisitivo de nuestra Corporación pero siempre teniendo en cuenta que Ellos merecen lo mejor. Las labores a realizar se resumen en las siguientes líneas de trabajo:

-         Realización de un inventario detallado y a disposición de los hermanos que así lo precisasen.
-         Almacén de los enseres propios de la Hermandad, en un lugar adecuado, lo que permitirá un menor gasto en restauraciones a corto-medio plazo al encontrarse mejor cuidado el patrimonio de la Hermandad.
-         Estudio del estado de nuestros Santísimos Titulares y su restauración si fuere preciso.
-         Enriquecimiento del patrimonio de la Hermandad, buscando un estilo propio y la calidad artística que requiere una asociación de fieles de esta índole.
-         Restauración del patrimonio que fuera preciso para salvaguardar la buena imagen de la Hermandad y/o la salud de los portadores o costaleros que tuvieran que portarlo, así como la sustitución del mismo si el estado de conservación fuere lo suficientemente deficiente como para ser apropiada una intervención.
-         Colaboración estrecha con las áreas de formación y cultos, para dotar a los cultos de los Santísimos Titulares, del carácter litúrgico y devocional que deben tener.

Otro de nuestros proyectos es dotar a la Hermandad de un ente del que antes carecía: la ASESORÍA ARTÍSTICA. Ésta estaría integrada por hermanos con formación en materias de Bellas Artes e Historia del Arte, cuidando al máximo la orientación de todo proyecto de la cofradía en pos de unificar criterios y dotar a la Hermandad, de un estilo artístico adecuado, único y particular, dotándonos de un carácter diferenciador y engrandeciendo nuestra corporación nazarena.