"El Señor Todopoderoso dice: Haré que mis ciudades prosperen otra vez; daré nuevo aliento a Sión y proclamaré de nuevo a Jerusalén como mi ciudad elegida."
Zacarías 1,17

Juventud


Desde nuestro proyecto, no vamos a cejar en el empeño de apostar fuerte por que nuestros jóvenes sean los hermanos más participativos e integrados en la vida de hermandad. No en vano, nuestra Hermandad fue creada por un grupo de jóvenes y entusiastas catequistas comprometidos con el trabajo junto a los jóvenes de nuestra Parroquia. Por ello, nuestros esfuerzos irán dirigidos a escucharlos para saber qué es lo que les inquieta y cuáles son sus proyectos para nuestra Hermandad.

El futuro de nuestra corporación nazarena está garantizado en la semilla de los valores básicos que nuestra función como Hermandad inculcará en ellos, tales el culto, la formación, el compromiso y la caridad, dando mucho fruto si se abona con cariño.

Para hacerles vivir de manera más cercana nuestra Hermandad y que se sientan más cerca de Ellos, Cristo y su Madre, además de atender a sus propias necesidades e iniciativas y facilitar su ejecución, hemos pensado con ilusión en actividades especialmente dirigidas a ellos, tales como la participación en el coro de la Hermandad, convivencias, talleres de manualidades de diferentes temáticas y niveles, colaboración en la tradicional cruz de mayo, realización de alfombra y altar con motivo del Corpus, realización de un belén en Navidad, festivales en colaboración con los jóvenes de catequesis, grupos de animación misionera, certámenes artísticos y/o literarios, torneos deportivos, etc. También les animaremos a participar en el resto de actividades religiosas, culturales y lúdicas que organice la Hermandad.

Además, queremos dar más importancia a la Asociación Juvenil “Coronados de Perdón”, de manera que si ha sido constituida legalmente como tal, es responsabilidad de nuestra Junta llevar a cabo todos los trámites burocráticos que sean necesarios a fin de darle el sentido añadido que supone oficializar nuestro Grupo Joven como Asociación, que no es sino la obtención de subvenciones económicas para sufragar las actividades que organicen nuestros jóvenes, lo que facilitará la ejecución de sus iniciativas, así como otros objetivos secundarios como recibir información de actividades y convocatorias que puedan interesar también a nuestros jóvenes.

Y para terminar, queremos dar la relevancia que merece a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que durante los pasados meses ha pasado casi desapercibida en el seno de nuestra asociación de fieles. Para ello, haremos un minucioso trabajo de difusión a nuestros hermanos para que nadie se quede sin participar por desinformación, a la vez que colaboraremos en las actividades que la Parroquia y la propia organización proponga durante la estancia de los invitados en nuestra capital, obsequiándoles además con algún recuerdo que haga que nuestros invitados nos lleven siempre en la memoria como Hermandad. Por último, y una vez ya en Madrid, miembros de nuestra Junta participarán en los actos claves (vía crucis, acto preparatorio en Cuatro Vientos, vigilia con el Papa y misa de clausura), acompañando a cuantos hermanos quieran unirse y sirviendo esta inolvidable experiencia como un acto de convivencia y confraternización entre integrantes de nuestra Hermandad.