"El Señor Todopoderoso dice: Haré que mis ciudades prosperen otra vez; daré nuevo aliento a Sión y proclamaré de nuevo a Jerusalén como mi ciudad elegida."
Zacarías 1,17

miércoles, 27 de abril de 2011

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE FRANCISCO DE ASÍS PAJARÓN HORNERO A LA HERMANDAD DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS DE CIUDAD REAL


Queridos hermanos y hermanas en Cristo y su Santísima Madre:

Con el presente texto doy por iniciado un proyecto lleno de ilusión, madurado en la mente y el corazón de personas que han dejado parte de su vida en y para la Hermandad. Personas jóvenes llenas de tesón y personas que, en la madurez de su vida, reviven esas ansias de trabajar y hacer realidad una Hermandad de la Coronación de Espinas rica en sus hermanos, su labor y sus obras.

Esta decisión, profundamente meditada, está basada, ante todo, en mi amor a nuestros Titulares y mi cariño a nuestra Hermandad, a la que pertenezco desde hace doce años y con la que llevo vinculado desde que en 1997 realicé mi primera estación de penitencia. Un tiempo que, desde entonces, he vivido intensamente, con muchos sinsabores, pero con una ilusión que no ha decaído nunca.

Pero no es sólo esta larga trayectoria en el seno de la Hermandad lo que me lleva a dar este paso. Sobre todo, es el haber constatado que nuestra corporación puede y debe convertirse en ejemplo de ilusión, fe y entrega. Convertir la Hermandad en un grupo de cristianos comprometidos al servicio de la Iglesia y los más necesitados, en ejemplo de evangelización. Conseguir que volvamos a ser una comunidad de fieles en la que desarrollar nuestra fe, es lo más importante para nosotros. 

Porque es precisamente en vosotros, hermanos de la Coronación de Espinas, donde radica este mérito que dignifica a nuestra hermandad. Vosotros, hermanos y devotos del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón, sois el gran patrimonio de nuestra Hermandad. Por eso nuestra principal misión, si finalmente depositáis vuestra confianza en nosotros, será la de incentivar la vida de la hermandad en nuestra Iglesia, fomentar la convivencia y unión fraternal entre todos los hermanos, y sobre todo, en lo que respecta a los más jóvenes, impulsar su formación religiosa y humana y su compromiso con la Hermandad y con los más necesitados.

No podemos olvidarnos, como miembros de la Iglesia católica que somos, de desarrollar la formación espiritual de los hermanos, la participación activa y enriquecedora en los cultos, y de intensificar la labor en caridad.

Con el programa que se presenta, se pretende que la Hermandad de la Coronación de Espinas sirva como referente de unión, buena gestión así como de verdadera y plena vida cristiana y cofrade, convirtiéndola en una Hermandad ajustada a los tiempos que corren, preparada para afrontar los retos que la Iglesia y la sociedad actual demandan. Queremos crear ocasiones propicias de verdadero encuentro entre hermanos y lo que es más importante, un clima de unión que posibilite la fraternidad, el cariño, la cercanía. Lo único que ambicionamos es en proyectarnos en Hermandad unida, pilar fundamental de una asociación de fieles de esta índole, donde no se excluya absolutamente a NADIE, porque desde nuestros variados carismas debemos dar testimonio de fe y vida cristiana, tan necesarios en la sociedad actual.

Con una candidatura que conjuga experiencia y juventud, nos proponemos como valores principales: la fe, la responsabilidad, la ilusión y las ganas de continuar con el trabajo ya empezado. Y con ellos, encauzar nuestro trabajo en beneficio de cuatro grandes pilares: LA FE, LA JUVENTUD, LA CARIDAD y LA FORMACIÓN.

Para ello, además de con vuestro apoyo, cuento con un comprometido grupo de hermanos -todos distinguidos por su amplia formación, amor y dedicación a nuestra Hermandad- que han tenido a bien formar parte de este proyecto y a los que iremos presentando en esta página, al igual que los detalles de nuestro común proyecto. Porque revitalizar nuestra Hermandad exige una nueva Junta unida, sin personalismos. Pero también os necesita a cada uno de vosotros. Queremos que hagas tuyo este proyecto, pero sobre todo, que formes parte de él, que hables de él a los hermanos que comparten estas mismas inquietudes -¿acaso puede alguien oponerse a la Hermandad abierta que soñamos nosotros y vosotros, todos juntos?-. Dinos: y tú, ¿con qué Hermandad sueñas?

Gracias por visitarnos y por tu interés. Que nuestros amados Titulares bendigan, iluminen y protejan a toda nuestra Hermandad.

Fdo:
Francisco de Asís Pajarón Hornero

3 comentarios:

๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑. dijo...

Desde la distnacia, pero cercania de momentos cofrades vividos juntos, os animo y muestro mi total apoyo para vuestro proyecto, el cual estando formado por personas como las que formais a buen seguro recibirá el apoyo de la hermandad de la Coronación y Perdon.
Un afectuoso abrazo, chaches.

Paco Turrillo dijo...

Estimado amigo y hermano en Cristo:

En primer lugar, déja que te dé la enhorabuena por la valiente decisión que has tomado.

Como ya hemos hablado, todo mi apoyo en lo que necesites.

Ánimo y suerte.

Rubén Marín dijo...

La fuerza y la ilusión son el mejor motor para conseguir que las cosas por fin cambien.